jueves, 5 de enero de 2017

NOVENA SESIÓN DE PROGRAMACIÓN GRÁFICA


  • Para esta sesión de programación gráfica aprendimos a usar un nuevo programa , el Lego Digital Designer, que sirve para crear nuevos modelos robóticos, a continuación les mostraremos una descripción del programa y sus funciones.
DESCRIPCIÓN DEL LEGO DIGITAL DESIGNER:

Es un software libre desarrollado por The Lego Group, disponible para Mac y Windows.
Permite diseñar a través del PC cualquier construcción de LEGO. Cuenta con un número ilimitado de piezas de todo tipo, y la mayoría están disponibles en varios colores. Su interfaz es muy fácil de usar. Incluye temas de series de productos como Mindstorm o Creator. Ofrece diseños predeterminados sin acabar (para que lo haga el usuario).
Permite guardar los diseños en el formato lxf.
El programa también ofrece la opción de generar guías de construcción, de modo que puede hacer instrucciones automáticamente de como construir paso a paso las creaciones, incluso con la opción de guardarlas en formato HTML. También nos dice cuanto costaría crear la construcción en la realidad. Podremos guardar nuestras creaciones y compartirlas, enviarlas a la página oficial de LEGO y también permite visualizar y descargar las creaciones de otras personas que las hayan subido previamente.
TRABAJO PARA LA CLASE:

OBJETIVO:
  •  Ensamblar un modelo robótico con el software LDD que cumpla con la función de realizar movimiento(avanzar, retroceder, girar) . Luego de armar el robot tomarle una captura de pantalla para lo cual utilizaremos un programa que toma captura de pantalla de muy buena calidad, y lo hace volver real, este programa se llama bluerender.
  •    Les mostraremos el resultado final y la captura utilizando el bluerender.


CONCLUSIONES:  
  •      En la actual sesión aprendimos a usar el Lego Digital Designer y la importancia de este software.
  •      Este programa es muy útil en el aspecto educativo ya que genera sus propias guias.
  •      Así como también aprendimos la importancia de este programa el Bluerender para nuestra calidad de imagen, y mejorar su aspecto para un uso de exportación talvés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario